El examen oral de idiomas en la selectividad, para el curso 2014-2015

El Consejo de Ministros ha aplazado la implantación de la prueba oral de idioma extranjero de la selectividad al curso 2015-2016.

Estaba previsto que en el curso 2013-2014 comenzara la parte oral en la prueba de lengua extranjera, siguiendo la remodelación del modelo de acceso a las universidades presentada por el Gobierno, pero el Consejo de Ministros ha decidido aplazarla.

Además, se ha presentado una moratoria de dos cursos para exigir que se renueven periódicamente la acreditación inicial de las titulaciones universitarias oficiales. Los grados y doctorados oficiales ya verificados deben someterse al procedimiento de renovación cada seis años, como máximo desde la fecha de su aprobación inicial. En el caso de los másteres, el periodo es de cuatro años.

También se posibilita a las administraciones educativas el aplazamiento de la implantación de los ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño, establecidos en la Ley Orgánica de Educación al curso 2014-2015.

Finalmente, se reforma el sistema de calificaciones otorgadas por el tribunal evaluador de la tesis  doctoral, de manera que el “apto” o “no apto” se amplían ante las siguientes posibilidades: no apto, aprobado, notable y sobresaliente.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons