Ellos también se depilan

La depilación masculina cada vez es más habitual. De hecho, el 88% de los hombres de edades comprendidas entre los 20 y los 35 años se ha depilado al menos una vez.

El dato lo ha recogido Philips en una encuesta que pone de manifiesto que ya no es ningún tabú hablar de depilación masculina, pues el 60% cuenta de manera abierta, sin problemas, que se depila.

Del 88% de los hombres que respondieron que se habían depilado, un 21% asegura hacerlo cada semana, mientras que un 35% lo hace ocasionalmente. Por comunidades, los más asiduos a la depilación son los canarios, mientras que los que menos interés tienen por quitarse el vello corporal son los navarros.

Según la encuesta, la zona que más se depilan los hombres es la de los genitales, seguida de la espalda, el pecho y finalmente el pelo de los glúteos y las piernas.

¿Pero qué opinan ellas?

Para una gran mayoría de las mujeres (77%) un hombre depilado o con el vello recortado es más sexy, aunque sólo el 13% le pide a su pareja que se depile.

Las zonas del cuerpo masculino que las mujeres prefieren sin vello o con el vello recortado son, por orden de importancia, la espalda (86%), los glúteos (56%), el torso o pecho (54%), la zona púbica (44%) y en las últimas posiciones, las piernas (17%) y los brazos (10%).

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons