“El desempleo juvenil es el problema más urgente de Europa”

Angela Merkel ha asegurado que el desempleo juvenil es probablemente “el problema europeo más urgente en estos momentos”.

En ninguna parte se puede acabar con el desempleo de un plumazo.

En sus declaraciones, la canciller alemana ha explicado que desde hace tiempo le preocupa el desempleo juvenil actual y que las dificultades del mercado laboral no se podrán solucionar “únicamente con dinero, sino sólo con reformas prudentes”.

No es prudente, por ejemplo, que en algunos países se flexibilice el derecho laboral solo para los jóvenes y no para los mayores que tienen trabajo desde hace tiempo. En períodos económicamente difíciles, esto favorece el desempleo juvenil.

Para poder determinar qué reformas son las más apropiadas, Berlín ha acogido el 10 de julio una cumbre europea en la que los distintos países pueden intercambiar sus experiencias y debatir acerca de las medidas que funcionan.

El camino emprendido es correcto: consolidación presupuestaria, por un lado, y profundas reformas estructurales, por otro. Así se genera un crecimiento sostenible. Y luego cada país debe plantearse la pregunta concreta de con qué puede ganar dinero, qué industrias y qué servicios quiere.

Merker también ha lamentado que a menudo son precisamente los que no tuvieron nada que ver con los errores que provocaron la crisis, los jóvenes y los más desfavorecidos, quienes más padecen sus consecuencias.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons