‘Criptopunks. La libertad y el futuro de Internet’

A partir del 24 de julio está disponible en las librerías Criptopunks. La libertad y el futuro de Internet de Julian Assange, creador de Wikileaks. Con este libro quiere dar a conocer los peligros del escenario interconectado que vivimos en la actualidad.

El texto es una investigación que contó con la  colaboración de Jacob Appelbaum, Andy Müller-Magnun y Jérémie Zimmermann. En ella se demuestra, con declaraciones oficiales de la Justicia de los Estados Unidos, que varias compañías de comunicaciones e Internet (Google, Facebook, AT&T, Twitter, entre otras) entregan la información que pasa por sus sitios a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA). De hecho, en el prefacio para América Latina del libro puede leerse:

La infraestructura de internet dirige gran parte del tráfico desde y hacia América Latina a través de cables de fibra óptica que físicamente atraviesan las fronteras de Estados Unidos. El Gobierno de Estados Unidos no ha mostrado escrúpulos en transgredir su propia ley al interceptar estas líneas para espiar a sus propios ciudadanos. Y no existen las leyes que impidan espiar a ciudadanos extranjeros. Cada día, cientos de millones de mensajes de toda América Latina son devorados por las agencias de espionaje de Estados Unidos y almacenados para siempre en depósitos del tamaño de ciudades.

En Criptopunks. La libertad y el futuro de Internet también se aborda el concepto Criptopunks, como un movimiento que apuesta por el uso de la criptografía para lograr el cambio social y político.

Muchos gobiernos y ejércitos latinoamericanos resguardan sus secretos con hardware criptográfico. Se trata de aparatos y programas que codifican y decodifican mensajes.

Avatar de Ramon

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons