Y tú, ¿te has arrepentido de algún tweet?

Según una encuesta, uno de cada cuatro adultos jóvenes estadounidenses se arrepiente de lo que ha publicado en redes sociales y teme no ser contratado o ser despedido de la empresa por algunos de sus mensajes en Facebook o Twitter.

FindLaw.com preguntó a 1.000 personas acerca de su comportamiento en las redes sociales más populares y comprobó que, entre los jóvenes de 18 a 34 años, el 29% temía que una fotografía, comentario u otra información personal publicada pudiera poner en peligro sus perspectivas de empleo actuales o futuras.

Es por ello que muchos ya han optado por borrar de sus perfiles algunas imágenes o mensajes. Alrededor del 74% de los usuarios de 18 a 24 años han quitado algún contenido para evitar la “reacción negativa” de su jefe o entrevistador.

Para que el temor entre los usuarios de redes sociales disminuya, FindLaw les aconseja que piensen antes de publicar si deberían difundir dicha información y comprueben la configuración de privacidad.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons