Un ágora ciudadana contra el desempleo juvenil

Tienes hasta el 31 de agosto para inscribirte en el Ágora ciudadana sobre el desempleo juvenil que organiza el Parlamento Europeo.

Bajo el lema ‘Ágora Ciudadana’, el Parlamento Europeo celebrará en Bruselas del 6 al 8 de noviembre de 2013 un debate abierto a los ciudadanos de toda Europa. Se pretende que en él, los jóvenes intervengan para reflexionar acerca de los desafíos a los que se enfrenta en la actualidad el mercado europeo del empleo.

Se invitará a esta conferencia a dos jóvenes de cada uno de los Estados miembros de la Unión Europea, de entre 18 y 30 años de edad: uno con empleo y otro sin empleo. Los jóvenes intervendrán en debates (que se desarrollarán en inglés, francés, alemán o español) con participantes de los otros Estados miembros, con la asistencia de expertos, sobre diversas cuestiones relacionadas con el desempleo juvenil.

Los interesados en participar en el Ágora ciudadana deberán rellenar el formulario de solicitud antes del 31 de agosto de 2013 en la web www.europarl.europa.eu/agora2013/es.

El proceso de selección se desarrollará durante la primera semana de septiembre de 2013. El Parlamento Europeo correrá con los gastos de transporte y alojamiento de todos los participantes.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons