La Caixa aportará 6 millones para crear empleo juvenil

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente de La Caixa han firmado un convenio en el que la entidad financiera se compromete a aportar 6 millones de euros para promover la creación de hasta 10.000 puestos de trabajo entre los jóvenes emprendedores.

Según el acuerdo, la Obra Social La Caixa subvencionará parte de la cuota de cotización a la Seguridad Social de jóvenes emprendedores, con lo que podrá ampliarse de seis meses a un año la subvención de las cotizaciones a la Seguridad Social que el Gobierno ofrece.

Además, se prevé la creación del Portal Único del Empleo y del Emprendedor, que pretende poner al alcance de los jóvenes todos los recursos para encontrar trabajo o iniciar una actividad emprendedora.

En este espacio web se facilitarán todas las ofertas de trabajo existentes, desde las gestionadas por los servicios públicos de empleo hasta las que proceden de la iniciativa privada. También se pondrá a disposición de los emprendedores servicios de asesoramiento y un buscador de ayudas públicas y privadas.

Avatar de Ramon

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons