Wert rebaja la nota en algunas becas

Ante las presiones recibidas desde que anunciara sus planes para endurecer los requisitos académicos para obtener las becas de estudio, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha cedido a no incrementar la nota mínima para acceder a las becas de exención de tasas de matrícula.

No obstante, dicha rectificación no afecta a las becas más cuantiosas. Para las de residencia y las becas-salario, se mantiene el 6,5 de media exigida a la hora de entrar en la universidad y la exigencia de aprobar todo o sacar un 6,5 de media en la mayoría de carreras.

Por otro lado, también se ha rebajado, a petición de la mayoría de comunidades autónomas, la nota requerida para obtener una beca en FP de grado medio y bachillerato. En la primera bastará con un aprobado y en bachillerato, un 5,5.

Sin embargo, los rectores no consideran que los cambios presentado por Wert sean suficientes y piden la retirada completa de su proyecto, pues consideran que no garantiza la igualdad de oportunidades.

Los rectores quieren que a todos los alumnos se les exija únicamente el aprobado de 5 para acceder a una facultad y que se haga más hincapié en los umbrales de renta y patrimonio familiar a la hora de establecer las cuantías de las becas y ayudas al estudio, y no en los expedientes académicos.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons