¿Y si no llegas al 6,5 en la universidad?

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, pretende cambiar el sistema de concesión de becas en todas las etapas educativas, endureciendo los requisitos académicos para conseguirlas.

De este modo, los alumnos deberían obtener un 6,5 de media en la universidad, un 6 para Bachillerato y un 5,5 para FP. Tras este primer requisito, la cuantía de la beca se determinaría en función de la renta, la nota y el presupuesto disponible.

Quizá el estudiante que no llega al 6,5 no está bien encaminado y debería estar estudiando otra cosa.

Pero este proyecto defendido por Wert no convence a los rectores de las universidades, la mayoría de la comunidad educativa representada en el Consejo Escolar del Estado, y buena parte de las autonomías. Todos ellos consideran que el nuevo sistema impedirá que accedan a la educación, sobre todo a la universitaria, los alumnos con menos recursos. Por su parte, los rectores creen que la medida de Wert expulsará hasta a un 50% de los becados en este momento.

Sin embargo, el ministro defiende su iniciativa. En sus declaraciones para TVE, expuso que:

Puede haber uno, dos o cinco estudiantes que no puedan optar a la beca, pero la pregunta es si es “lógico” que además de pagarles los estudios, les paguemos por estudiar.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons