¿Los videojuegos mejoran las capacidades cognitivas?

En un examen de memorial visual entre aficionados y no usuarios de videojuegos, los primeros obtuvieron mejores resultados.

La Universidad de Duke ha llevado a cabo un estudio, publicado en la revista Attention, Perception and Psychophysics, para evaluar la agilidad mental y la capacidad de decisión de las personas que juegan con videojuegos. En su trabajo, los expertos concluyen que los usuarios de videojuegos perciben la realidad de manera diferente.

El equipo dirigido por Greg Appelbaum reclutó a 125 participantes, entre los que se encontraban usuarios que jugaban de manera muy intensa a la consola, y quienes no practicaban este tipo de entretenimiento. El experimento demostró que los aficionados a los videojuegos respondían más rápido a los estímulos visuales y que necesitaban menos información para llegar a las mismas conclusiones que los no jugadores.

Según explican, quienes estaban acostumbrados a usar videojuegos de manera habitual veían de manera más inmediata la realidad, y eran capaces de tomar decisiones de forma más rápida que los sujetos que no suelen jugar con videojuegos.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons