Grupo de profesores crea libros digitales gratuitos

Un grupo de profesores de instituto y universidad de Madrid ha creado libros de texto digitales para difundir de gratuitamente a través de Internet. Con ello, se pretende evitar que los padres tengan que comprar, año tras año, nuevos libros de texto.

Apuntes Marea Verde es una iniciativa llevada a cabo de manera colaborativa por diversos profesionales de la educación, cuyo objetivo es proporcionar materiales curriculares gratuitos por Internet.

Hasta la fecha, han elaborado contenidos para 1º de ESO (Tecnología, Ciencias Naturales y Lengua y Literatura y Matemáticas) y para 2º de ESO (Lengua y Literatura).

La difusión gratuita de estos materiales, ajustados al curriculum de la comunidad autónoma de Madrid y ofrecidos en formato PDF, se lleva a cabo gracias a la licencia Creative Commons, que permite el uso y modificación de los textos siempre que no sea con fines comerciales, se cite la autoría y se mantenga el mismo tipo de licencia en las modificaciones de la obra.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons