Premio nacional en cálculo para dos niños valencianos

En el Campeonato Nacional de Cálculo, organizado por Aloha Mental Arithmetic, Félix Marco y Manuel Serra, dos jovencitos de Castellón, de 10 y 13 años, se han alzado con el título de las mentes más rápidas de España.

Manuel Serra, alumno de 1º de la ESO del colegio La Magdalena de Castellón, fue bautizado como campeón de España en cálculo matemático, en su categoría, tras resolver casi 40 operaciones en menos de cinco minutos.

Por su parte, Félix Marco, alumno de quinto de primaria en el colegio Ramiro Izquierdo, también de la capital de la Plana, ha explicado que suele realizar una media de cuatro o cinco fichas de ejercicios al día, con una media de 30 operaciones aritméticas en cada una de ellas.

Me ha parecido fácil el campeonato, pero porque practico mucho cada día.

Más de 400 niños han competido en el campeonato organizado por Aloha Arithmetic en Madrid, donde los campeones del mundo, Ronit y Samir, de 11 y 12 años, realizaron una exhibición de sus capacidades para realizar complejas operaciones para identificar la letra de un número de DNI o el día de la semana de una fecha concreta. Por algo son de los pocos jóvenes en el mundo que pueden realizar 70 operaciones en menos de cinco minutos.

Share this post

PinIt
scroll to top