No es bueno pasarse la noche estudiando

Son muchos estudiantes los que tienden a pasarse las noches previas a los exámenes estudiando. Sin embargo, una investigación llevada a cabo por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) ha alertado del riesgo que puede suponer para los alumnos sacrificar el sueño de la noche por querer estudiar.

Según el estudio, publicado en la revista Child Development, el rendimiento óptimo se consigue cuando hay un equilibrio entre el tiempo de estudio y el sueño. Por ello, pasarse en vela la noche previa a un examen puede empeorar los resultados de la prueba.

Durante la investigación, los expertos analizaron las pautas de estudio y sueño que 535 jóvenes de secundaria apuntaron en sus diarios. En general, observaron que quienes más estudiaban sacaban mejores calificaciones, pero también que el hábito de estudiar por la noche, sacrificando para ello horas de sueño, se relacionaba con problemas académicos como, por ejemplo, tener dificultades para entender algo en clase u obtener malos resultados en los deberes o en los exámenes.

Share this post

PinIt
scroll to top