Palestina unida en el triunfo de un joven cantante de Gaza

A sus 23 años, Mohamed Asaf ha ganado la final del programa de televisión Arab Idol. Tras su victoria, miles de personas de Cisjordania y Gaza salieron a la calle para festejar la primera victoria de un palestino en un certamen internacional.

Orgulloso de su triunfo, Asaf manifestó que:

Es un regalo al pueblo palestino, a los mártires que murieron en la lucha, a los encarcelados y a los heridos.

Desde hacía semanas, los espectadores seguían a la joven promesa de la canción a través de la cadena saudí MBC. Cuando Arab Idol llegó a su fin y Asaf resultó vencedor, al imponerse a una concursante siria y a otro egipcio, las calles de Palestina se llenaron de una alegría inusual: fuegos artificiales, caravanas de coches, etc.

Gracias a su victoria y a sus canciones, basadas en la lucha de los palestinos, el derecho al retorno y el deseo de vivir en libertad e independencia, este joven refugiado de la localidad de Janiunes será el primer embajador de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) ante la ONU.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons