Niño gay consigue que le retiren un premio a un político homófobo en EEUU

Marcel Neergard, de Tennessee (EE.UU.), tiene once años y está feliz por haber ganado una batalla contra John Ragan, un político local que había recibido el premio al mejor legislador del año.

Ragan había apoyado una ley que prohibía a los profesores mencionar en clase cualquier tipo de sexualidad no relacionada con la procreación. Por ello, Neergard, quien sufrió acoso escolar por su orientación sexual, quiso que le retiraran el premio a Ragan. Al conseguirlo, él y su familia ven su hazaña como una victoria por los derechos de la comunidad LGTB (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales).

Neergard comenzó su lucha contra Ragan en la plataforma online MoveOn.org, donde lanzó la petición de retirada del premio al político por haber apoyado la Ley de Protección en el Aula, que lleva parada en el Congreso de Tennessee varios meses. La campaña llegó a tener más de 50.000 firmas y, finalmente, la organización StudentFirst, promotora de este galardón, le quitó a Ragan su premio.

El joven, que decidió abandonar la escuela durante un curso por los abusos verbales que sufría, sueña con “que los legisladores aprueben una regulación contra el acoso escolar en las escuelas” y a todos los niños y adolescentes que puedan verse en una situación como la suya les dice:

Ser lo que eres es algo de lo que te tienes que sentir orgulloso. A la gente que está pasando por lo mismo que yo le diría que no deje nunca de ser él mismo.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons