A sus 11 años estudiará física cuántica en Harvard

Luis Roberto Ramirez acaba de concluir la preparatoria y se prepara para cursar ingeniería en física cuántica en Harvard, en Estados Unidos.

Este joven mexicano de once años tiene un coeficiente intelectual de 160, similar al de Albert Einstein y Stephen Hawking. En su tiempo libre, aprende de forma autodidacta francés y chino mandarín.

Ya desde bien pequeño, Ramirez hizo gala de sus aptitudes aprendiendo a leer a los cuatro años y haciendo lo propio con el inglés, un año después. No obstante, no fue diagnosticado como superdotado hasta hace apenas dos años, cuando sus padres empezaron a notar que tenía problemas para relacionarse con otros niños de su edad y que sus prioridades y gustos no correspondían a su edad.

Ahora, el joven ha decidido continuar sus estudios en Harvard y, en un futuro, le gustaría crear su propia empresa para vender los artefactos que invente.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons