Nestlé ofrecerá trabajo a 20.000 jóvenes

Cerca de 5,6 millones de jóvenes están desempleados en la Unión Europea, registrándose una tasa de desempleo juvenil de un 23%.

Ante esta situación, una de las mayores compañías de alimentos del mundo, Nestlé, ha decidido ofrecer empleo a 10.000 jóvenes menores de 30 años para 2016 y crear otros 10.000 puestos de pasante y aprendiz. También presionará a sus 63.000 proveedores para que sigan la iniciativa y ofrezcan nuevas contrataciones en puestos de entrenamiento y capacitación.

Laurent Freixe, jefe de Nestlé en Europa, ha presentado el plan de la empresa en Bruselas al comisario de Empleo, Lazlo Andor. Con él, pretende que las compañías se alíen con los gobiernos para, entre todos, lidiar contra el desempleo juvenil en el continente.

Freixe ha explicado que Nestlé no planea incrementar la cantidad total de empleos fijos con 10.000 nuevos, sino que algunos jóvenes irían reemplazando a los trabajadores que se jubilan y otros serían contratados fruto de inversiones en nuevas plantas, incluyéndose oficinas en Alemania, España, Francia y Reino Unido.

Share this post

PinIt
scroll to top