Las vacaciones pueden aumentar los casos de malnutrición infantil

Varias organizaciones alertan del posible aumento en el número de casos de malnutrición infantil en España debido a la llegada de las vacaciones de verano.

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), junto a organizaciones como la Plataforma Rural, el Observatorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, la PLataforma Rural y Justicia Alimentaria Global han avisado a la ONU de la grave situación que sufren algunos menores en España debido a la malnutrición.

“Miles de niños acuden cada día a los diversos comedores sociales”, afirman. Y es, precisamente, el cese de actividad de los comedores escolares durante las vacaciones lo que puede aumentar el número de niños españoles malnutridos.

La realidad de malnutrición entre población infantil puede verse agravada en periodo vacacional, pues los escolares no contarán con los comedores en las escuelas, para algunos la única comida del día.

Añaden que organizaciones como Cáritas no dan abasto y lamentan que el gobierno no haya puesto en marcha medidas integrales en favor al derecho a la alimentación.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons