“La formación de los jóvenes españoles no es suficientemente buena”

Jürgen Thumann, presidente de Business Europe, ha elegido a los jóvenes españoles como ejemplo de insuficiente nivel educativo, en una conferencia organizada por la Comisión Europea.

En su intervención, Thumann, cuya organización agrupa a una cuarentena de patronales europeas, incluida la CEOE, ha señalado:

La formación de los jóvenes españoles no es suficientemente buena, y si queremos que accedan al empleo, necesitan una buena educación.

Su discurso versaba acerca de las elevadas tasas de empleo que padecen los países del sur de Europa, destacando que en España “un 50% de los menores de 25 años está desempleado”. A la vez, quería resaltar la necesidad que tiene el continente de recibir una mano de obra bien formada y aseguró que para reducir el paro hay que apostar por la educación.

Es un tema que hemos hablado mucho con las confederaciones del país y el resultado de esto es la educación.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, habló del trabajo que se prevé llevar a cabo para revitalizar la industria en Europa, puesto que el lema de la conferencia era “Un renacer industrial”, el mismo que da nombre al plan europeo por el que se quiere recuperar el empuje manufacturero y situar el peso industrial del PIB en el 20% en 2020, frente al 16% en que se encuentra en la actualidad. Por otro lado, Barroso también aprovechó su turno de palabra para admitir que uno de los grandes objetivos que deben alcanzarse es abaratar la energía en la zona euro.

Avatar de Raul

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons