Google+, la mejor red social para encontrar trabajo

Con una tasa de paro en España que supera el 27% y más de la mitad de los jóvenes desocupados, las redes sociales se presentan como uno de los medios más utilizados a la hora de encontrar trabajo. De hecho, nueve de cada diez personas buscan empleo a través de las plataformas sociales.

Esto es lo que se recoge en un estudio de Universia y Trabajando.com, aunque los expertos comentan que el éxito de conseguir un empleo a través de las redes sociales no llega al 25%.

La Encuesta de Empleo se ha realizado en diez países del mundo (España, Portugal, Brasil, Chile, México, Argentina, Perú, Colombia, Puerto Rico y Uruguay) y en ella se expone que la red social más utilizada para buscar trabajo es Google+, usada por el 34% de los encuestados. Un 32% apuesta por Facebook y un 27% por LinkedIn. Sólo un 7% se decanta por Twitter.

Sin embargo, indistintamente de la red social que se elija, los expertos comentan que sólo en un 23% de los casos se tiene éxito. Según el estudio, sólo uno de cada cinco usuarios consiguió trabajo a través de Google+ y compañía.

Share this post

PinIt
scroll to top