Música dance para alertar del peligro de las drogas

‘Música dance para que tú no la bailes’ es el lema de la última campaña lanzada por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), que se dirige a todos los jóvenes de entre 16 y 24 años.

Los DJ’s Abel Ramos, Cristian Varela y Dani Moreno han compuesto tres canciones para tres víctimas de tráfico. En los vídeos de la iniciativa, que se difundirán a través de las redes sociales, se muestra cómo la vida de tres personas cambia en unos instantes, por conducir bajo los efectos de las drogas. Tras sufrir un accidente de tráfico, las víctimas no pueden bailar, pues se mueven y se expresan con mucha dificultad.

La directora de Tráfico, María Seguí, ha destacado que las víctimas de tráfico con lesión cerebral representan una parte importante de los heridos en accidentes y ha apuntado que en los controles de drogas que la Guardia Civil realizó en 2012, el 46% de los conductores dieron positivo.

Por su parte, los DJ’s que han colaborado con la FAD han denunciado que por las noches ven en las discotecas a jóvenes que consumen alcohol y otras drogas pensando que a ellos no les va a pasar nada, sin ser conscientes de que la realidad a veces es muy dura y que para divertirse no hace falta beber alcohol ni tomar drogas. Por ello, confían que esta campaña ayude a sensibilizar a los jóvenes, así como al resto de la población, sobre los riesgos de conducir bajo los efectos de las drogas.

Share this post

PinIt
scroll to top