Errores en la Selectividad catalana

Los estudiantes catalanes que se han presentado a las pruebas de Selectividad han denunciado que existían errores en los exámenes de matemáticas, geografía, historia del arte, latín y química.

Algunos de los errores se encontraban en los enunciados de las preguntas, otros en cambio estaban en las soluciones. Uno de los más graves estaba en el examen de matemáticas puras que han realizado los alumnos de ciencias. En la primera pregunta que valía dos puntos, aparecía una ecuación a resolver: cx-by+2x. A mitad de la prueba, los examinadores advirtieron que debía cambiarse una de las incógnitas para que la ecuación fuera válida: cx-by+2z.

Para averiguar por qué se han producido estos errores, el Consell Interuniversitari de Catalunya ha abierto un expediente informativo. De momento, el Consell Interuniversitario de Catalunya (CIC), responsable máximo de las pruebas de acceso a la universidad (PAU), ha justificado estos errores comentando que se han producido “incidencias” y “errores tipográficos de imprenta”.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons