Resultados de la encuesta ‘Generación del Milenio’

Telefónica ha realizado una encuesta entre jóvenes de 18 y 30 años cuyos resultados muestran una imagen global de los intereses y preocupaciones de los jóvenes españoles.

Como no podía ser de otro modo, la realidad manda y es el acceso al mercado laboral la mayor de las preocupaciones para la gran mayoría de los jóvenes (un 80%). Un 43% de ellos no se lo pensaría dos veces para emigrar en busca de trabajo.

Le encuesta ‘Generación del Milenio’ también revela que el 54% de los jóvenes aspira a encontrar trabajo en el ámbito privado y el 87% quiere llegar al máximo nivel en su carrera profesional.

Llaman especialmente la atención las conclusiones de la encuesta respecto a lo que opinan los jóvenes españoles del emprendimiento. Si bien el 76% de los encuestados creen que es muy importante emprender, sólo un 27% cree que puede lograrlo en España.

En cuanto a las nuevas tecnologías, un 86% de los jóvenes españoles afirma utilizar tecnologías de última generación, superando la media global (76%). Por otro lado, un 40% de los encuestados ha afirmado que no podría vivir sin su móvil.

Share this post

PinIt
scroll to top