El Sindicato de Estudiantes convoca una huelga de alumnos del 15 al 17 de octubre

El Sindicato de Estudiantes ha anunciado que entre el 15 y el 17 de octubre se celebrará una huelga de alumnos, dentro de una semana de lucha contra el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y contra la supresión de las becas.

El secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha hecho este anuncio en una rueda de prensa en la que ha adelantado algunos de los actos que llevarán a cabo ante las políticas del Ministerio de Educación, bajo el lema “No a la supresión de las becas para la Universidad, no al tasazo”.

Según Delgado, la reforma dejará sin becas a 35.000 estudiantes y “no vamos a aceptar que se les expulse por no tener dinero”. Asimismo, exige al Gobierno que “condone la deuda” a los afectados por los préstamos renta universidad.

Aunque, el portavoz de la Plataforma de Afectados por los Préstamos Universidad, José Ganga, ha señalado que no reclaman que se les perdone la deuda, sino que se “flexibilice” las condiciones de pago del crédito.

A su vez, Ganga ha pedido al Ministerio que informe sobre el número de personas que recibieron la concesión de esos préstamos y que explique de dónde procedió el dinero.

Share this post

PinIt
scroll to top