El 95% de los currículum descartados no tiene los requisitos mínimos

Un estudio revela los puntos clave que provocan el descarte de los currículum en sectores como la ingeniería industrial, informática, telecomunicaciones, arquitectura o robótica.

El estudio del buscador de currículum 9CVS revela que los puntos que más habitualmente provocan el descarte del mismo es no tener el o los idiomas requeridos para el puesto de trabajo, los conocimientos en ofimática o la disponibilidad.

El 85% de los entrevistados no tiene problemas a la hora de leer un texto en inglés. Sin embargo, los problemas con esta lengua aparecen en el momento de conversar con el entrevistador. También es problemático el dominio de Excel (un 90% de los encuestados ha revelado no saber utilizarlo) o el conocimiento de al menos un lenguaje de programación.

La falta de experiencia previa en proyectos de I+d+i provoca un 90% de esos descartes iniciales de CVs. Por otro lado, no poder viajar o trasladarse a otros países condiciona también el acceso a puestos de trabajo en los mencionados sectores.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons