Cumbre europea para acabar con el paro juvenil

Los líderes de la Unión Europea (UE) celebran una cumbre en la que abordarán el problema del desempleo juvenil en algunos Estados miembros.

Entre el 27 y el 28 de junio, los líderes de la UE debatirán iniciativas comunitarias para luchar con contra el desempleo juvenil y la falta de crédito para las pymes; aunque han advertido que éstas no bastarán para resolver el problema y que la responsabilidad principal en materia de empleo recae sobre los Estados miembros.

Por un lado, se valorarán las grandes diferencias entre las tasas de paro juvenil existentes entre países: en Alemania y Austria el desempleo juvenil no alcanza el 8%, mientras que en España y Grecia supera el 50%. Por el otro, se apoyarán aquellas ayudas europeas que sirvan para incentivar la movilidad de los trabajadores, como por ejemplo la red Eures, y las becas para la realización de prácticas profesionales dentro de la UE, gracias al nuevo programa Erasmus.

Además, los Veintisiete prevén respaldar las iniciativas del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y de la Comisión Europea (CE) destinadas a resolver la restricción del crédito que existe en varios Estados miembros.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons