‘Cómics contra la violencia’, premiado en Bruselas

Cómics contra la violencia de la Asociación Cazalla Intercultural ha sido premiado en la categoría ‘Ciudadanos europeos críticos’ como mejor proyecto del programa Juventud en Acción, en el que se incluían otras iniciativas desarrolladas durante el periodo 2007-2013.

El objetivo de este proyecto, premiado en Bruselas, en el marco de la Semana Europea de la Juventud 2013, es la lucha contra la violencia de género utilizando el cómic como vehículo para ello.

Durante ocho días, jóvenes de cinco países participaron en un taller, celebrado en Lorca (Murcia) en el que aprendieron a utilizar la historieta como vehículo para la concienciación sobre la necesidad de involucrarse en la erradicación de la violencia de género.

El resultado de sus trabajos se expuso en Murcia y en todos los países que participaron en el proyecto (Serbia, Italia, Francia y Austria, Francia, Italia, Macedonia, Serbia y Suecia). Por otro lado, los cómics y otros materiales se han utilizado después para preparar talleres en las escuelas.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons