Una campaña en Facebook dispara el número de donantes de órganos en EEUU

Cuando Andrew Cameron, un profesor de cirugía de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (EE.UU.), se encontró con su antigua compañera de facultad en Harvard, ésta aceptó colaborar con él para intentar incrementar las donaciones de órganos en EE.UU.

Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook, le propuso a Cameron que los usuarios de la red social pudieran compartir su estado respecto a la donación de órganos, de una manera similar a la que se comparte el estado civil o el nivel educativo.

Ahora, han publicado los resultados de esa iniciativa en la revista American Journal of Transplantation, destacando el día que se puso en marcha la campaña en Facebook, 57.451 usuarios actualizaron sus perfiles para compartir su estado de donante de órganos. Además, 13.012 personas se registraron como nuevos donantes, 21,2 veces más que la media diaria normal, de 616 en todos los EE.UU. Ahora, tal y como reconocen los investigadores, habrá que esperar a ver si las personas que se apuntaron acaban finalmente donando sus órganos.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons