El BEI ayudará a las pymes para fomentar la contratación de jóvenes

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) prevé aumentar su apoyo financiero a las pequeñas y medianas empresas (pymes) para combatir el paro juvenil.

En el documento presentado, en colaboración con la Comisión Europea (CE), el BEI analiza vías en las que la institución de crédito puede mejorar la financiación de las pymes con el capital de 60.000 millones de euros, con el que contará durante el periodo 2014-2020.

El texto plantea varias fórmulas para facilitar el crédito a las pymes y, por otro lado, propone “complementar los esfuerzos de la Comisión y de los Estados miembros con un programa específico” dedicado a combatir el desempleo entre los jóvenes. Se sugiere prestar fondos a proyectos que inviertan en formación, educación, becas y movilidad de estudiantes. Además, el banco se compromete a apoyar con sus recursos los programas nacionales y regionales contra el paro juvenil.

El BEI y la CE han presentado su informe menos de una semana después de que los ministros de Trabajo y Economía de Alemania, Francia, España e Italia subrayasen la necesidad de que el BEI concediera “crédito a las pequeñas y medianas empresas”, durante una reunión en Roma.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons