2 de cada 3 becas de empresas no son remuneradas

Los jóvenes españoles, además de enfrentarse a una tasa de paro juvenil del 57%, tienen más posibilidades de obtener una beca no remunerada para trabajar en una empresa que de cobrar por su trabajo.

Antiguamente, los estudiantes que presumían de tener los mejores expedientes académicos gozaban de mayores posibilidades de obtener un contrato indefinido al acabar la universidad. Ahora, la situación ha cambiado, tal y como constata el portal de empleo jobandtalent.

A partir de la información que baraja de sus usuarios y empresas, se considera que, en los últimos años, ha variado la forma de entrar en el mercado laboral y que las condicionales salariales que se otorgan a los recién licenciados se han deteriorado.

Actualmente, las empresas suelen ofrecer a los jóvenes contratos a tiempo parcial o uno de prácticas. Además, se ha incrementado la contratación de jóvenes a través de un convenio con algún organismo o directamente con una beca, que en dos de cada tres casos no suele ofrecer retribución alguna.

Ante este panorama laboral hay quien decide continuar con sus estudios y completar su formación con un postgrado u otras titulaciones o cursos. Éstos suelen estar relacionados con la informática, el marketing, las redes sociales y el inglés.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons