Becas con el aprobado en Andalucía

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha anunciado que la Junta garantizará una beca de 1.500 euros a los estudiantes que sean acreedores de ella por su renta familiar sólo con aprobar sus estudios.

En un momento en el que las becas en educación están generando bastante polémica en torno a la nota que debe exigirse a los becados, Griñán ha anunciado la intención de garantizar una beca de 1.500 euros a los alumnos de Bachiller, ciclo formativo y de Educación Especial que, siendo acreedores de la misma, aprueben sus estudios.

El presidente de Andalucía considera que sería injusto situar la nota mínima para acceder a la beca en un 6,5, en alusión a la intención del Ministerio de Educación. Para Griñán, este requisito provocaría que pudieran continuar con sus estudios los alumnos que no alcanzaran el 6,5 pero que tuvieran suficientes medios económicos como para costearse su educación; mientras que los jóvenes con necesidades económicas no podrían hacerlo.

Por último, Griñán ha destacado el poder de la educación a la hora de generar cambios a nivel individual y social que impulsen la modernización económica y ha asegurado que la Junta seguirá intentando que los andaluces no se alejen de los estudios.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons