Arranca el Sónar 2013

Un año más llega a Barcelona el festival de música electrónica y experimental Sónar. Del 13 al 16 de junio, artistas de la talla de Kraftwerk y Pet Shop Boys se darán cita en la ciudad condal.

En la presente edición, el Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art Sónar se muda del Raval al recinto de Montjuïc de Fira Barcelona de día y a la Fira Gran Via por la noche. Además, para celebrar su 20 aniversario, se ha querido ofrecer al público un cartel de lujo, liderado por el histórico grupo alemán Kraftwerk, que repasará su carrera en un concierto en 3D que les ha llevado al MoMA de Nueva York y a la Tate Modern de Londres; y por Pet Shop Boys, quienes mostrarán un avance de su próximo disco que verá la luz en julio.

Pero estas actuaciones no son las únicas ni mucho menos, pues los organizadores del Sónar han programado para este año un total de 136 espectáculos en los que podremos ver, llegados desde Estados Unidos, a Skrillex, Diplo, Major Lazer, TNGHT y Dj Baauer, el joven de Brooklyn que está detrás del fenómeno viral Harlem Shake. Representando a Islandia, aparecerán en escena Ólafur Arnalds, Gluteus Maximus, SiSy Ey y Samaris.

Por otro lado, siendo el año con mayor número de artistas españoles, 35 en total, se podrá disfrutar de la participación del productor bRUNA, La Bien Querida, Delorean, Za! y Pascal Comelade, entre muchos más.

Todo estos artistas se encuentran en una larga lista de asistentes al Sónar en la que aparecen Matthew Herbert, Modeselektor, Mary Anne Hobbs, Nacho Marco, Laurent Garnier, Chromatics y un largo etcétera que te invitamos a descubrir en directo. Como broche final, no podrás perderte la reinterpretación de las Cuatro Estaciones de Vivaldi realizada por Max Richter, junto a la orquesta bcn216, en el auditorio del Macba.

Avatar de Israel

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons