Arranca la Selectividad

Los primeros en enfrentarse a los exámenes de selectividad han sido los madrileños y los asturianos. En las próximas semanas, lo harán los jóvenes del resto de comunidades españolas.

Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) han comenzado y con ellas los nervios y las horas de repaso y estudio. El año pasado fueron casi 200.000 los alumnos que se examinaron en junio y otros 45.000 en la convocatoria extraordinaria de selectividad. Se espera que esta cifra aumenta este año, el último en celebrarse la PAU si se acaba por aprobar la ‘reválida’ de bachillerato propuesta por el ministro José Ignacio Wert.

Este es el cuarto año desde que se aplica el nuevo modelo de Selectividad, que consta de dos partes: una obligatoria y otra específica. Esta última, voluntaria, permite a los estudiantes subir nota en un examen que no resta.

Para poder superar con éxito los exámenes, los expertos coinciden en que se debe planificar el tiempo de estudio, optando por periodos largos y no por periodos intensos y breves. Otro aspecto a tener en cuenta es saber elegir la técnica de estudio (repetición para memorizar contenidos, lectura comprensiva, esquemas…) más adecuada  para cada tipo de prueba (tipo test, resolución de problemas, preguntas cortas…). También recomiendan a los alumnos realizar antes de las PAU exámenes parecidos a los que tendrán que desarrollar los días de selectividad.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons