0,7% del IRPF para combatir la pobreza infantil

Desde el pleno del Congreso, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que destinará el 0,7% de lo recaudado con el IRPF a la pobreza infantil en España.

Cuando la diputada de UPyD Rosa Díez le ha preguntado sobre las medidas concretas previstas por el Gobierno para erradicar la pobreza infantil, el jefe del Ejecutivo ha declarado:

Los prioritario es procurar que haya empleo porque una familia con trabajo podrá atender mejor a sus hijos.

Además, ha informado que habrá plan nacional de inclusión social y pobreza infantil y que se destinará el 0,7% de la recaudación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a la pobreza infantil.

Por su parte, Díez ha insistido en que el Gobierno actual ha presentado 35 reales decretos y que ninguno de ellos hace referencia a la “urgencia” de rescatar a los niños de la situación de pobreza en la que viven. En sus palabras, la portavoz de UPyD se refería a los 2,2 millones de niños en España que viven por debajo del umbral de la pobreza.

En relación a la pobreza infantil presente en España, la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha solicitado la apertura de una investigación de oficio con todas las comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas para saber el número aproximado de menores cuya alimentación puede verse afectada por la crisis y qué intervenciones se están llevando a cabo para atender la alimentación de los mismos.

Share this post

PinIt
scroll to top