Xbox One, la nueva consola de Microsoft

Tras muchas especulaciones, ni Xbox 720, ni Xbox 3. Microsoft ha decidido llamar a su nueva consola Xbox One.

La compañía de Windows ha presentado su nueva generación de consola, que llegará este 2013, con la que espera que disfrute toda la familia, integrando en ella videojuegos, televisión, vídeo, música, imágenes y comunicación. De esta intención por englobar “todo en uno”, ha surgido el nombre One (Uno).

Tras ocho años en el mercado, Xbox 360 le cede el relevo a un nuevo dispositivo donde Kinect adquiere un gran protagonismo, pues el control de la consola se ejerce a través de la captación de movimientos de los usuarios.

Durante la presentación de la Xbox One en la sede de la compañía en Redmond, Don Mattrick, presidente de la división de Entretenimiento de Microsoft, ha anunciado que:

Xbox One permite que la tele te reconozca y te conozca.

Yusuf Mehdi, vicepresidente de la división Interactiva de Microsoft, ha remarcado:

La consola reconoce la voz del usuario y permite navegar por sus menús, cambiar de canales y activar contenidos simplemente con pedírselo a la consola, que también incluye Skype para videoconferencias.

Sorpresas

Diversos títulos como FIFA 14 Ultimate, Call of Duty Ghosts, Quantum Break y Forza 5, ofrecerán contenidos exclusivos para la nueva consola de Microsoft.

Por otro lado, se producirá una serie de televisión basada en la franquicia Halo, cuya producción ejecutiva está en manos de Steven Spielberg y que verá la luz en 2014.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons