Webby Awards 2013

Desde 1996 se conceden los Webby Awards a lo mejor de Internet. En esta ocasión, el claro vencedor ha sido la campaña de seguridad ferroviaria australiana ‘Dumb Ways to Die’ (Maneras tontas de morir), que ha recibido siete premios, incluido el de Mejor Película Online Viral y Vídeo.

Otros galardonados han sido Google, con cinco premios, por su servicio de mapas Google Maps para iPhone; y la misión espacial Red Bull Stratos, en la que Felix Baumgartner rompió la barrera del sonido al caer de una altura de 39.068 metros, que ha recibido cuatro Webbys.

Asimismo, entre otros premiados, se encuentran Steve Wilhite, creador del formato GIF, que ha recogido el galardón Lifetime Achievement de las manos del creador del Tumblr, David Karp; y la gata malhumorada de Grumpy Cat, que se ha llevado el premio Meme del Año, superando al Gangnam Style de PSY y al fenómeno Harlem Shake. El actor estadounidense Jerry Seinfeld ha sido también reconocido por su actuación en la serie web Comedians in Cars Getting Coffee, mientras que Kevin Spacey y Dana Brunetti han sido premiados por producir la serie de Netflix House of Cards.

En la ceremonia de los Webby Awards, además, se ha recordado al activista y cofundador de Reddit Aaron Swartz, fallecido en enero de este año.

Share this post

PinIt
scroll to top