Un móvil sin pantalla para niños de 4 a 9 años

La compañía británica OwnFone ha creado un móvil sin pantalla para los más pequeños. El dispositivo 1stFone, dirigido a niños de entre 4 y 9 años, cuenta con lo más básico para que éstos puedan llamar, colgar y tener guardados como máximo 12 números de teléfono.

Como los niños hoy en día tienen a su alcance un móvil desde bien pequeños, ya sea porque sus padres le dejan el suyo o porque les compran uno, este es el tipo de público que busca OwnFone para su nuevo aparato.

A través de la página oficial de la compañía, padres e hijos pueden diseñar a su gusto el dispositivo. Todos los móviles incluyen las teclas de llamar y colgar, el resto va a gusto del usuario. Desde dos hasta doce son los botones que se pueden añadir al móvil para memorizar desde fábrica los números más importantes para los pequeños (padres, hermanos, abuelos, etc.). También se podrá agregar un botón de llamada de emergencia.

Además, se podrá elegir el diseño y el color del 1stFone, añadir el nombre del niño e introducir en la parte trasera su número de teléfono.

De momento el 1stFone sólo se comercializa en Reino Unido y cuesta 55 libras (unos 65 euros). La compañía también tiene disponibles otros modelos sencillos para personas mayores, para aquellos que quieran un segundo teléfono o un teléfono para el trabajo.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons