Los niños no saben gestionar la información

A pesar de que están integrados en el mundo digital y saben manejar casi cualquier dispositivo, los menores tienen dificultades para gestionar la información.

Un estudio de la Universidad de Huelva pone de manifiesto que los jóvenes han desarrollado sus habilidades para gestionar la información y los contenidos sin control ni sistematización, lo que dificulta la enseñanza de las nuevas tecnologías. Por este motivo, los investigadores Mª Amor Pérez y Águeda Delgado proponen una alfabetización digital que ayude a comprender la información, mejorar la comunicación y la interacción social.

El hecho de los niños se desenvuelvan con un smartphone y otros aparatos tecnológicos no significa que tengan las competencias necesarias para aprender de manera crítica la información que obtienen a través de estos medios.

Sin embargo, la alfabetización digital les ayudaría a manejar los aparatos y a comprender y elaborar información, comunicándose e interaccionando con sentido a través de las tecnologías.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons