“La garantía juvenil mejorará la tasa de empleo y la competitividad”

El comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Ándor, ha propuesto a España implantar un “contrato único abierto” para frenar el alto desempleo, sobre todo, juvenil.

Durante la inauguración del seminario ‘Garantía Juvenil. Generando oportunidades y empleo para la juventud’, organizado por el Consejo de la Juventud de España (CJE), Ándor insistido en las dificultades que existen en los mercados laborales donde hay un empleo excesivamente protegido, el de los contratos indefinidos, frente al de los temporales.

La garantía juvenil es una inversión para preservar la economía y el bienestar y mejorará la tasa de empleo y la competitividad.

Por otro lado, ha recalcado la necesidad de apostar por medidas contra el desempleo juvenil. En este sentido, valora el programa de garantía juvenil que promueve la CE y que consiste en proveer de una oferta de trabajo o de formación a jóvenes parados antes de que se cumplan cuatro meses desde su inscripción en los servicios públicos de empleo.

Un plan que incluya una intervención rápida y activa para que ninguna persona joven quede desamparada.

El plan de garantía juvenil existe en algunos países europeos como Finlandia, Austria y Suecia y según Ándor han tenido muy buenos resultados, aunque habría que complementar esta iniciativa con otras como, por ejemplo, el impulso a la movilidad transfronteriza de los jóvenes.

Share this post

PinIt
scroll to top