El 25% de los jóvenes españoles quiere trabajar en el extranjero

Una encuesta realizada a más de 13.000 estudiantes revela que el 25% de los jóvenes españoles afirma querer trabajar fuera de España.

La consultora Círculo Formación, responsable del estudio, afirma que:

Los jóvenes españoles son cada vez más conscientes del panorama laboral español, lo que se refleja en sus planes de futuro.

Además, añade que según han comprobado un 29% de los estudiantes desarrollaría su carrera donde encontrase un trabajo, frente a un 26% que preferiría hacerlo en su propia comunidad o provincia.

Los más dispuestos a hacer las maletas son los malagueños, con un 37%. A éstos les sigue los alicantinos y los madrileños, pues a un 34% y un 31%, respectivamente, les gustaría desarrollar su carrera profesional en el extranjero.

En el lado opuesto, los menos predispuestos a alejarse de sus hogares son los jóvenes de Córdoba, San Sebastián y Sevilla, ya que un 38, 37 y 35% preferiría trabajar en su provincia.

En cuanto a los planes de futuro, el 27% declara que tiene pensado montar su propio negocio, mientras que el 22% aspira a ser funcionario y un 43% piensa que trabajará en una empresa privada.

En relación a los estudios, un 36% de los estudiantes de bachillerato se decanta por las salidas profesionales, mientras que un 43% tiene la intención de iniciar una carrera universitaria. Entre las áreas preferidas por los jóvenes para cursar sus carreras destacan Ciencias Sociales y Jurídicas (elegidas por un 34%), Ciencias de la Salud (29%) e Ingenierías y Arquitectura (22%).

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons