‘Hay que andar’, documental sobre el viaje de tres jóvenes sin dinero

Tres jóvenes en paro han decido, mochila en hombro, ir en busca de nuevas experiencias y oportunidades.

Sergio González, David Correa y Alejo Rodríguez son los creadores y directores del docu-reality web ‘Hay que andar’, donde relatan su día a día recorriendo a pie y sin dinero los diferentes pueblos de España.

La iniciativa, tal y como ha explicado Sergio, comenzó hace dos meses y medio, cuando él y sus dos amigos, licenciados en comunicación audiovisual, se quedaron sin trabajo.

Le comenté a David que quería recorrer España con la mochila y surgió la idea de juntar nuestra afición por el deporte y por el mundo audiovisual y grabar una web serie.

A través de su proyecto se han propuesto mostrar que los jóvenes españoles tienen iniciativas y que “no están todo el día tirados en casa viendo la tele”, pero que les faltan oportunidades.

‘Hay que andar’ consta de ocho etapas. Saliendo de Pontevedra y pasando por distintas ciudades, pretenden llegar Barcelona, donde darán por finalizado su viaje. Pero, ¿cómo sobreviven sin dinero? Pues utilizando el trueque.

Cuando llegamos a alguno de los pueblos lo primero que hacemos es buscar un bar para trabajar a cambio de comida o en la misma casa donde nos acogen les ayudamos a limpiar o a cortar el césped, además hemos trabajado en peluquerías a cambio de comida o de dormir en sus casas.

Aún no han llegado a su destino, por lo que estos tres jóvenes siguen andando y revolucionando las redes. Sorprendidos del seguimiento que están teniendo tanto en su web como en Facebook y Twitter, Sergio, David y Alejo no saben cómo acabará su aventura, aunque ya han recibido alguna que otra oferta de trabajo.

Share this post

PinIt
scroll to top