Con guitarra ligas más

Según los científicos, el hecho de llevar consigo una guitarra incrementa un tercio la posibilidad de obtener una cita. Por lo que se deduce que las mujeres consideran que los músicos son sexys.

En el estudio de la University of South Brittany (Francia), los investigadores observaron que las mujeres se mostraban más predispuestas a dar su número de teléfono a un hombre si éste llevaba una guitarra. Por otro lado, los hombres con ropa deportiva resultaban ser los menos populares.

Si te estás preguntando si siendo mujer el hecho de llevar una guitarra también aumenta las posibilidades de tener un cita, la respuesta es no. Según el estudio, el grado de atractivo de las mujeres no varía por el hecho de llevar un instrumento musical.

El estudio ha estado liderado por el profesor Nicolas Gueguen, un investigador de ciencias del comportamiento de la universidad. Éste contrató a un veinteañero para que se acercara a 300 mujeres de entre 18 y 22 años en un centro comercial en Inglaterra.

El hombre se dirigió a cada chica, les dijo que eran “realmente guapas” y les pidió el número de teléfono para tener una cita. Para las primeras 100 mujeres, cargaba una bolsa de deportes. Para las 100 siguientes, una guitarra. Y para las últimas 100, el hombre les pedía el número sin llevar nada.

Los resultados hablan por sí solos: con la guitarra, obtuvo 31 números. Cuando no llevaba nada, 14. El mayor chasco se lo llevó mientras cargaba con la bolsa de deportes, con un mísero 9% de éxito.

Los hallazgos de Gueguen coinciden con los que obtuvo la Universidad de Tel Aviv el año pasado.

En el estudio israelí, 100 mujeres solteras recibieron peticiones de amistad en Facebook acompañadas por el mensaje “Me gusta tu foto de perfil”. La mitad de ellas la recibieron des de un perfil con una fotografia en la que aparecía un hombre con una guitarra. La otra mitad, la recibieron des de un perfil con la fotografía del mismo hombre, pero sin guitarra.

Sólo 5 de 50 mujeres aceptaron la solicitud o respondieron el mensaje del hombre sin guitarra. En cambio, casi el 28% de las mujeres aceptaron la soliticitud o contestaron el mensaje del hombre con guitarra.

Los investigadores de la University of South Brittany creen que las mujeres consideran que tocar un instrumento musical es señal de que el hombre es inteligente, sabe aprender o desea aprender nuevas capacidades y que tiene aficiones independientes.

Por otro lado, también consideran que debe existir alguna relación entre cómo los músicos son retratados en los medios de comunicación y el hecho de que tocar una guitarra es una prueba de suntuosidad y estatus.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons