Día Mundial sin Tabaco 2013. ¿Lo dejas de una vez?

El 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco, con la intención de resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas destinadas a reducir dicho consumo.

Con motivo del Día Mundial sin Tabaco, la Comisión Europea ha anunciado que más de 380.000 usuarios de toda Europa se han inscrito en el programa para dejar de fumar ExSmokers (“Los ex fumadores no abandonan”), desde su lanzamiento en 2011.

En su web, los interesados pueden unirse a iCoach, una herramienta digital y gratuita que ofrece a los fumadores de la UE consejos personalizados, ya sea por correo electrónico o mediante una aplicación para el móvil, con el objetivo de que abandonen el hábito del tabaco.

A esta iniciativa se sumó el FC Barcelona ofreciendo desde diciembre de 2012 el programa “Deja de fumar con el Barça” en la web de manera gratuita. FCB iCoach también está disponible en forma de aplicación para móvil.

Por otro lado, el tema del Día Mundial Sin Tabaco 2013 es la prohibición de la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco. Con ello, se pretende disminuir la cifra de personas que se inician en el consumo de tabaco y alentar a los fumadores a abandonar la adicción.

Se calcula que la epidemia mundial de tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales más de 600.000 son no fumadores que mueren por respirar humo ajeno.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons