Descubren un nuevo cometa en una excursión escolar

Cuando acudieron a una excursión en Hawai para ver las estrellas a través del telescopio Faulkes, este grupo de estudiantes británicos de secundaria no esperaba descubrir un nuevo cometa.

Pero los adolescentes de 15 y 16 años, de la academia Horbury de Vakefield, centraron su trabajo de observación en un objeto que no estaba clasificado y que, en un principio, se creía un asteroide.

Sin embargo, tras estudiar los datos recopilados, los jóvenes creyeron que se trataba de un cometa y decidieron enviar sus sospechas al Centro de Planetas Menores en Massachusetts (EE.UU.). Esta organización encargada de recopilar observaciones de asteroides y cometas y calcular sus órbitas les dio la razón y confirmaron que el C/2013 G9 (Tenagra) es un nuevo cometa.

El profesor de este grupo de alumnos Paul Campbell, astrónomo amateur, ha declarado en el diario británico The Telegraph que:

Los estudiantes están completamente emocionados; simplemente no pueden creerlo. Cuando comenzamos este proyecto nunca, ni en sus mejores sueños, pensaron que descubrirían un nuevo objeto espacial.

El cometa C/2013 G9 (Tenagra)

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons