Unas descargas eléctricas en el cerebro pueden ayudarte en las mates

¿Se acercan los exámenes y sigues con problemas en matemáticas? Unas descargas eléctricas en tu cerebro pueden ayudarte, según expertos de la Universidad de Oxford.

Podría sonar a cruel tortura pero según investigadores de la Universidad de Oxford, unas suaves descargas eléctricas sobre zonas de tu cerebro pueden agilizar tu capacidad de cálculo mental y mejorar la capacidad de aprendizaje aritmético. Obviamente, nada de esto sirve sin el “entrenamiento” de tu cerebro, es decir, horas de estudio.

Esas descargas eléctricas no requieren de métodos invasivos. Basta con el uso de unos electrodos sobre la cabeza para aplicar esas pequeñas descargas eléctricas sobre determinadas zonas de la corteza cerebral. Los estudiosos de Oxford lo han comprobado con 25 voluntarios que se sometieron al experimento, de 20 minutos durante cinco días. En el mismo periodo, esas descargas eléctricas fueron acompañadas de clases de matemáticas.

Los resultados desvelaron que los “electrocutados” mejoraron en capacidad de cálculo y encontraban las operaciones aritméticas más sencillas. Otros sujetos de estudio, que no habían recibido las descargas, eran hasta 5 veces más lentos que los que sí las habían recibido.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons