Continúan sus estudios gracias a la solidaridad de sus compañeros

Los alumnos de la Universidad de Málaga, conscientes de que muchos de sus compañeros no pueden hacer frente a los gastos que suponen sus estudios, han decidido recaudar el dinero necesario para que no abandonen el curso.

Gracias a la ayuda de otros universitarios, dos jóvenes han podido sufragar su educación, mientras esperaban que llegaran las becas concedidas por el Ministerio de Educación.

María Rosa, que cursa 2º de Periodismo, ante el retraso en la concesión de la beca, veía que no iba a poder pagar la matrícula. Pero pudo hacerlo gracias a sus compañeros que, en apenas unos días, recaudaron 600 euros para que pudiera seguir adelante. Ante este gesto, María Rosa ha declarado:

Estoy muy agradecida porque se arriesgaron a que no les pudiera devolver el dinero en breve. Participaron nueve personas y cada una de ellas aportó lo que pudo, en unos casos con el dinero que tenían ahorrado y en otros con su propia beca.

También los compañeros de Andrea Fedele, nacida en Argentina y afincada en Málaga, se han volcado este año para que la joven pudiera pagar su matrícula de 3º de Relaciones Laborales.

Hicieron una lista para que la gente se apuntara. Hubo incluso un profesor que me ayudó. Entre todos llegaron a reunir 750 euros.

Ante un mercado laboral muy competitivo, con una tasa de parto del 57,22% entre los menores de 25 años, muchos jóvenes apuestan por formarse aunque no les sea nada fácil hacer frente a los gastos de dicha educación. Sólo esperan que al acabar sus estudios, puedan ver recompensados todos sus esfuerzos.

Avatar de Israel

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons