Los Boy Scouts de EEUU permitirán el ingreso de homosexuales

Los Boy Scouts de América (BSA) han decidido cambiar su política y permitir a los jóvenes homosexuales ser miembros de derecho en sus tropas.A partir del 1 de julio de 2014 se hará efectiva la decisión, apoyada por el 60% de los votos obtenidos en una votación en la que han participado 1.400 miembros.

Hoy después de la revisión más larga de nuestra historia se ha aprobado eliminar la prohibición basada en la orientación sexual de pertenecer a los BSA.

Sin embargo, la nueva política no incluye la admisión de líderes adultos homosexuales. De hecho, haces unos meses la BSA, tras reconsiderar su política antigay, reafirmó su prohibición acerca de la admisión de miembros y líderes homosexuales en sus tropas.

La polémica acerca de la política de exclusión de los homosexuales en los BSA sigue abierta desde hace años, apareciendo tanto defensores como detractores de la misma.

Uno de los momentos más recordados fue la expulsión de una líder lesbiana de los BSA en Ohio, llamada Jennifer Tyrrell. Ésta lanzó en la plataforma Change.org 120 peticiones para acabar con la discriminación homosexual en la agrupación juvenil, que llegaron a conseguir 1,8 millones de firmas en todo el mundo.

Los BSA cuentan en la actualidad con 2,7 millones de jóvenes y un millón de líderes adultos afiliados a su organización.

Avatar de Ramon

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons