Bcarefool, la app para moverte seguro por tu ciudad

En la última edición del iWeekend Turismo ha resultado ganadora Bcarefool, una aplicación en vías de desarrollo con la que denunciar problemas de inseguridad ciudadana.

A partir de la app, podremos conocer si es seguro adentrarse por ciertos callejones o dónde hay zonas de ‘botellón’. En elmundo, su creador, Gerardo Salvador, ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Miguel Hernández de Elche y fundador de la empresa LuQentia, comenta que quiere que Bcarefool ayude a denunciar problemas de inseguridad ciudadana de un punto determinado de cualquier ciudad, así como otras circunstancias que puedan suponer un peligro para los ciudadanos como, por ejemplo, la falta de iluminación.

La información acerca de distintos lugares de las urbes podrá consultarse antes de llegar a un destino o bien, gracias a la geolocalización, desde el mismo sitio.

Gracias a las malas experiencias de los usuarios se elabora una base de datos con los peores lugares que puede encontrar un viajero. La acumulación de alertas sobre una zona concreta puede servir de aviso a las administraciones públicas para que actúen y solucionen el problema.

BCarefool, que cuenta con una página webbeta, estará desarrollada el próximo otoño y, en principio, sólo puntuará diez ciudades españolas entre las que estarán Alicante, Valencia, Barcelona, Madrid y Sevilla, adelanta su creador.

Share this post

PinIt
scroll to top