Alemania ofrece oportunidades laborales a los jóvenes españoles

El Gobierno germano está dispuesto a ayudar a los jóvenes españoles a conseguir un empleo, ya que muchos jóvenes optan por abandonar sus hogares en busca de un porvenir. De hecho la emigración española a Alemania se ha disparado al nivel de hace 40 años.

Para ello, la ministra de Empleo española, Fátima Báñez, y su homóloga alemana, Ursula Von der Leyen, han firmado un memorando que contempla la oferta de empleo a los jóvenes españoles a través de la formación profesional dual, en la que se combina el trabajo con la formación, y de puestos estables para personal cualificado.

Según el Ministerio de Empleo, el acuerdo con Alemania responde a:

Un trabajo que estamos haciendo de manera coordinada con el convencimiento de que esta cooperación entre España y Alemania muy próximamente se irá materializando en medidas adicionales conjuntas que harán posible que podamos dar a nuestros jóvenes un futuro mejor.

Se prevé que el acuerdo sirva también para que los jóvenes alemanes vengan a trabajar a España. De este modo, además de intentar reducir el paro juvenil en España, se impulsará el intercambio y la cooperación en material laboral con Alemania.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons