¿Conoces a todos tus contactos en las redes sociales?

Según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), casi el 30% de los adolescentes con cuentas en redes sociales no conocen a todos sus contactos.

Eso de “¿quién es ést@ que me solicita amistad en Facebook? Da igual, lo acepto” es más habitual de lo que pensamos. Según la OCU, cerca del 30% de los usuarios en redes sociales como Tuenti o Facebook no conocen a todos sus contactos. Y esto no es algo trivial ya que no se debe olvidar que esos contactos podrán conocer qué haces, a quién conoces… en definitiva, podrán conocer la esfera personal que compartes en los canales sociales.

Si a ello añadimos que más de la mitad de los padres desconocen el número de “amig@s” que sus hijos tienen en las redes sociales, se crea el caldo de cultivo óptimo para sufrir algún que otro tormento virtual, por desgracia, tan de moda últimamente.

Además, según el mismo estudio de la OCU, lo habitual es que los adolescentes tengan varias cuentas sociales, siendo las más habituales la red social de origen español, Tuenti, y la popular Facebook. La primera tiene un éxito aplastante en ese sector juvenil, siendo elegida por un 61% de los jóvenes; la sigue, de lejos, Facebook, con un 24%; por último, queda Twitter, con sólo un 9%.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons